OSCAR BARRETO  • PechaKucha Nights, Bogotá (COL), octubre de 2012

Un rápido y vertiginoso viaje por la historia de la publicidad popular colombiana en la figura de uno de sus más prolíficos y carismáticos responsables


   Para ver y oír la presentación de Oscar Barreto  haz click aquí.


Para ver y oír la presentación de Oscar Barreto haz click aquí.

Si pensamos en los paisajes colombianos podríamos ponernos líricos y hablar de montañas impontentes, bosques de niebla y bandadas de guacamayas surcando el horizonte... O podríamos ser realistas y hablar de águilas de hojalata, botellas de gaseosa de ocho metros y coquetas hamburguesas que nos sonríen desde un poste de hormigón.

Oscar Barreto hace parte de ese gremio de publicitas populares que a punta de brocha y pincel ha administrado durante décadas el aspecto de nuestras calles y carreteras. Para la edición Nº 9 de Pechakucha Night Bogotá Populardelujo trabajó con Oscar reconstruyendo su historia y tratamos de hacer lo imposible: resumirla en una presentación de 20 imágenes y 6,20 segundos.

Valió la pena. Oscar no solo tiene una historia de vida fascinante sino un carisma sensacional que le arrancó un rabioso aplauso a quienes asistieron aquella noche al auditorio de la Universidad de los Andes.

 

Relacionados: